Unidad de Embarazo

Unidad de Embarazo

Desde esta unidad de atención a la mujer y su entorno familiar, pretendemos prestar asistencia especializada, para la preparación psicológica, en el proceso de concepción, embarazo, parto, posparto y puerperio, tanto en procesos convencionales, como en otros de carácter especial, como los embarazos de riesgo, los procesos de reproducción asistida (fecundación un vitro), etc.

– ASISTENCIA PSICOLÓGICA INDIVIDUAL: orientación y asesoramiento psicológico, psicoterapia debido a la existencia de psicopatología (trastornos de ansiedad, depresión, trastornos de la conducta alimentaria, etc.) o encaminada a la prevención de problemas psicológicos posparto.

– ASISTENCIA PSICOLÓGICA GRUPAL, mediante Talleres de Preparación en el Embarazo, Parto y Posparto: formación psicológica para la gestión de las emociones asociadas a cada paso del proceso, así como la prevención de problemas psicológicos posparto.

Somos pioneros en la atención psicológica de la mujer en el proceso de concepcion, embarazo, parto, posparto y puerperio, así como de las familias, ya que consideramos necesario un adecuado acompañamiento que instruya a las futuras madres y padres en la gestión emocional y afectiva que supone esta nueva e ilusionante etapa.

El embarazo se presenta como el inicio de un proceso de grandes y continuos cambios en el que suelen aparecer inseguridades y miedos asociados al bebé, los síntomas físicos, el acercamiento al momento parto, el manejo inicial como padres tras el parto, etc.

– Cambios físiologicos
– Cambios emocionales
– Cambios en la relación de pareja
– Cambios en las relaciones sociales
– Cambios en la forma de vida
– Cambios familiares
– Conciliación del trabajo y la familia
– Etc.

Es conveniente saber gestionar psicológicamente todos estos cambios, miedos y momentos de incertidumbre, y orientar la preparación de la mujer hacia una experiencia única y especial, que debe ser vivida desde la tranquilidad, la alegría y el disfrute, a ser posible.
Desde nuestra unidad de asistencia psicológica a la embarazada, ofrecemos una atención personalizada a cada caso, cercana y sensible en el trato, y cálida para acompañar a la mujer en esta trascendental etapa.

La Psicología Perinatal es una disciplina orientada al proceso de la concepción, embarazo, parto, posparto y puerperio, así como el sano vínculo que debe desarrollarse entre la madre, el padre y el bebé. Su finalidad es el aumento del bienestar y la salud de la mujer y de la familia, así como intervenir sobre las posibles dificultades que puedan ir surgiendo en dicho proceso.

Tal importante camino, no debe dejarse a la improvisación que supone la intuición, los “consejos caseros”, o la resignación, ya que es algo que puede controlarse y aprenderse. De la misma manera que nos preparamos para una carrera, un examen, un idioma, etc., podemos prepararnos para manejar psicológicamente de manera óptima este delicado y precioso proceso, en la búsqueda de la promoción de la salud de la madre, del padre y del bebé.

Centro Autorizado por la Consejería de Igualdad, Salud y Politicas Sociales de la Junta de Andalucía

Centro Autorizado por la Consejería de Igualdad, Salud y Politicas Sociales de la Junta de Andalucía