Terapia Online

Psicólogo Online

El Psicólogo Online es una figura que, aunque no es conocida por muchas personas, lleva bastante tiempo ofreciendo un nuevo tipo de terapia, la cual supone una ampliación de funciones con respecto al modelo tradicional. Ello permite, en la actualidad, atender a determinados pacientes que por motivos geográficos, por dificultades de movilidad, de desplazamiento, u otras razones, no pueden asistir físicamente a la consulta.

El campo profesional de la Psicología ha visto cambiar, de forma acelerada, algunas de sus prácticas instrumentales y algunas de sus formas de hacer, debido a la utilización cada vez mayor de Internet por parte de la población. Concretamente, a lo largo de la década de los 90 el número de usuarios habituales de la red ha aumentado de forma exponencial, incrementándose aún más el tipo de aplicaciones y utilidades dentro del mundo profesional.

Se considera la E-Therapy (Terapia Electrónica) como una forma más de aplicar los servicios de salud mental en general, y también como un medio de transición para acercar al usuario a la psicoterapia cara a cara (Dunaway, 2000).

La Terapia Psicológica Online se caracteriza por el establecimiento de una relación terapéutica entre terapeuta y paciente a través de una videocámara, mediante videoconferencia (a través de Skype,  FaceTime…). A partir de aquí, se sigue el mismo proceso que en la «terapia presencial», en la que se procede al análisis del problema del paciente e intervención sobre el mismo. Es una mododalidad que abarca la Terapia Individual, Familiar, de Pareja, e incluso de Grupo.

Se trata de una forma más de facilitar a todo paciente interesado y receptivo a dicha modalidad, un medio más accesible, en algunos casos, para recibir asistencia psicológica.

En cuanto a mi experiencia dentro de la modalidad de Terapia Online o Asistencia Online, llevo más de 5 años atendiendo a pacientes individual o grupalmente (terapia de pareja, tallares, cursos y charlas) en diversas zonas de España, así como en distintos países del mundo.

Las personas interesadas en la Terapia Online, deben ponerse en contacto por email o por teléfono para poder tomar cita o solicitar información sin ningún tipo de compromiso: info@psicologosevillacentro.com o a los teléfonos 954 58 60 85690 66 33 95

Para personas que residen en el extranjero, es necesario aclarar que las citas serán siempre dadas teniendo como referencia la hora en España.

Centro Autorizado por la Consejería de Igualdad, Salud y Politicas Sociales de la Junta de Andalucía

Centro Autorizado por la Consejería de Igualdad, Salud y Politicas Sociales de la Junta de Andalucía